
Foto: Cortesía.
Participaron más de 7 mil operadores y estudiantes del Sistema de Justicia Mexicano.
ZACATECAS.- Culminó el Diplomado en Derecho Procesal Oral Civil y Familiar conforme al Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, impartido por el Poder Judicial del Estado de Zacatecas.
Así lo manifestó el Magistrado Carlos Villegas Márquez, Presidente del Tribunal, señaló que este diplomado representó un esfuerzo académico que reunió a más de 7 mil participantes de todo el país.
Destacó que se tiene como único propósito que los participantes puedan seguir avanzando, estudiando y preparándose para los grandes retos que enfrenta el sistema de justicia mexicano.
“No nos podemos quedar estancados, debemos avanzar con una visión de justicia más accesible, y el camino no termina, continúa con la profesionalización permanente, hacia la vanguardia con nuevas técnicas y herramientas, pero sobre todo, siempre con pasión para aplicar las leyes”.
Asimismo durante la clausura, Villegas Márquez, destacó que este diplomado reunió a 29 poderes judiciales del país, 16 universidades nacionales, 10 institutos de Defensoría Pública, además de Fiscalías Generales de Justicia.
Además se tuvo un aforo de más de 7 mil asistentes de manera virtual y alrededor de 300 en forma presencial, bajo la capacitación de destacados juristas, juezas, jueces, magistradas, magistrados y especialistas en la materia a nivel nacional e internacional.
El Magistrado Presidente, resaltó que el principal propósito que tuvo este programa académico fue capacitar a operadores del sistema de justicia mexicano a administrar justicia con base en la oralidad y la justicia en línea en la denominada “justicia cotidiana” que es la materia civil y familiar, temas sensibles que trastocan y vulneran significativamente el rumbo de la vida de las partes en los procesos judiciales y sus familias.