Cuenta los días para tener su primer regalo

En una gasolinera de El Mineral se puede encontrar a José jugando con botellitas de agua y cuando ve vehículos estacionarse se acerca para pedir permiso y limpiar los parabrisas.  Apenas si alcanza a asomarse a la ventana, pero con una sonrisa y una voz tierna  trata de ayudar en la economía familiar.  Aunque le … Leer más

En una gasolinera de El Mineral se puede encontrar a José jugando con botellitas de agua y cuando ve vehículos estacionarse se acerca para pedir permiso y limpiar los parabrisas. 

Apenas si alcanza a asomarse a la ventana, pero con una sonrisa y una voz tierna  trata de ayudar en la economía familiar. 

Aunque le gusta y disfruta de jugar al caico y de cuidar a su hermano Miguel de 1 año y medio, a su corta edad, este pequeño sabe que su vida no es como la de otros niños que pasan por la calle. 

A José y sus hermanas Viridiana y Mariana su padre los abandonó hace casi un lustro. 

Poco han sabido de él, lo único que recuerda es que hace un año recibió una llamada suya diciendo que volvería para Navidad y darle un regalo, se puso a contar los días y nunca llegó, como los regalos que nunca ha recibido. 

Su mamá narra que solo habla con ellos,  sabe que vive en Ciudad Juárez, pero no tiene más datos, pues se niega a dárselos para evitar que con el divorcio le descuenten de su salario. 

Dijo que años después de que su esposo la abandonara inició una relación con otro  hombre, quien quiere a sus hijos como propios y con quien además ha procreado a otros dos hijos, el más pequeño nació apenas hace una semana. 

La mujer reconoció que no le gusta que José trabaje, pero tienen mucha necesidad, pues su esposo trabaja como cargador en el mercado de abastos y gana poco. 

Recuerda que cuando se cambiaron a la colonia Lomas de Plateros, José vio a niños limpiando parabrisas y que recibían dinero. 

Luego, le dijo a su mamá que trabajaría como esos niños para darle dinero. 

“Apenas se levanta y se va a trabajar; me dice que me va a dar dinero para que tenga  y lo pueda mandar a la escuela”, dijo. 

José de 7 años quiere una bicicleta o una Tablet para jugar, aunque también le servirían unos zapatos del  número 20; su hermana Viridiana de 10 años pidió ropa talla 12 y aunque Mariana de 6 no estaba dijo que necesita zapatos del 19. 

Mientras que la madre pidió una carriola para poder transportar al bebé recién nacido y a Miguel de 1 año y medio, poco le importa que sea de segunda. 

Si alguien pudiera dar una despensa, también lo agradecería la familia. 

Imagen Zacatecas – Gema Gallegos