|  

¿Cuánto cuesta la multa del alcoholímetro en Zacatecas?

En la mayoría de los estados del país, se multa al conductor que maneja en estado de ebriedad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El monto de las multas depende de varios factores. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.- Te informamos respecto al tipo de multas que existen en la entidad por conducir en estado de ebriedad, así como las sanciones monetarias que se imponen al incurrir en esta situación.

Debido a los altos índices de accidentes viales, provocados por manejar bajo influencias del alcohol, las autoridades han emitido varios proyectos para disminuir dichos fenómenos; uno de ellos es el alcoholímetro.

El total de las multas depende del grado de alcohol que presente el conductor; ésta se mide por Unidades de Medida y actualización (UMA).

Las multas comienzan desde los 700 pesos y ascienden hasta los más de 10 mil; te explicamos de qué dependen estas cantidades:

  • Si se presenta aliento alcohólico, la multa corresponde a 20 UMAS, es decir mil 737 pesos.
  • Si se presenta estado de ebriedad incompleto, la multa corresponde a 60 UMAS, es decir 5 mil 377 pesos.
  • Por último, si la persona resulta no apta para manejar, la multa asciende a 120 UMAS, (pena máxima), es decir 10 mil 754 pesos.

Cabe mencionar que, generalmente, no es posible solicitar fianza si la persona detenida es llevada al “torito”; algunos abogados pueden aplazar el castigo o reducir las horas, sin embargo, la persona no podrá evitar ser retenido por manejar en estado de ebriedad.

De igual manera, si se produce un choque debido a que el chofer está ebrio, el seguro del automóvil podría no dar cobertura para resarcir daños a terceros y propios.

Además de las multas y daños materiales que se pueden adquirir, las muertes por este tipo de accidentes son muy comunes; situación que preocupa a las autoridades.

Don`t copy text!