|  

¿Cuánto cuesta independizarte en Zacatecas?

Te damos tarifas y consejos para que emprendas tu vida independiente en el estado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- ¿Tienes en mente salir de la casa de tus padres para comenzar una vida independiente? Aquí te damos algunos tips e información para que logres tu cometido.

Zacatecas se encuentra entre los 10 estados más baratos para vivir en México; el costo mensual dependerá directamente de la zona en la que te establezcas.

Los otros factores que afectarán el precio de la renta, será si la casa o departamento está amueblado, el estado del inmueble, y si estás dispuesto a compartirla con otras personas.

Zona centro

Los departamentos en la zona centro, sin muebles, oscilan entre los 4 mil y 5 mil pesos mensuales; a esto, deberás agregar el precio de los siguientes servicios:

Luz eléctrica $120 (cada 2 meses) aproximadamente.

Agua Potable $145 aproximadamente.

Internet $350 aproximadamente.

Por otro lado, si no tienes inconveniente con compartir el departamento, podrás encontrar recámaras amuebladas desde los mil 500 pesos mensuales, con los servicios incluidos.

Zona media

Las colonias Arboledas, El Carmen, Tres cruces o Lomas del Campestre, son una buena opción si deseas estar alejado del centro de la ciudad y cerca de los supermercados.

En este lugar, el rango de precios es muy variable, pues hay inmuebles desde los 2 mil 200 pesos hasta los 5 mil; tu elección dependerá del presupuesto que estés dispuesto a gastar.

Asimismo, las habitaciones en casa compartidas, oscilan entre los mil 500 y 2 mil pesos.

Ubicaciones más económicas

Si estás en busca de un lugar menos costoso, sin importar que la zona esté alejada del centro de la ciudad; las colonias como Villas de Guadalupe, Jardines de Sauceda o La Comarca son la opción ideal.

En estas zonas, puedes encontrar casas en renta desde los mil pesos; no obstante, deberás tomar en cuenta que gastaras extra en transporte, sobre todo si necesitas frecuentar el Centro Histórico para realizar tus actividades laborales o cotidianas.

Cabe destacar que los precios de los servicios mencionados, están basados en el consumo de una sola persona; las tarifas del agua y la luz podrían elevarse dependiendo del número de inquilinos que habiten la vivienda.

Otros gastos

Debes tomar en cuenta que, además de los servicios mensuales, hay otros pagos que habrá que realizar; algunos esenciales como los alimentos, bebidas, gas; y otros menos indispensables como el servicio de cable y servicios de streaming.

Lo primero que debes hacer cuando te independizas, es administrar tus finanzas; es decir, dividir tu quincena en apartados para que tu cartera no esté en ceros al momento de realizar los pagos indispensables.

Muebles y electrodomésticos

Una vez que tengas un departamento o casa donde vivir, deberás comenzar el proceso de amueblarlo, si es que lo conseguiste sin muebles incluidos.

Por lo menos necesitaras:

  • Cama
  • Refrigerador
  • Estufa
  • Guardarropa
  • Sillas
  • Mesas

El costo de este mobiliario variará según la calidad y las marcas que decidas adquirir.

Don`t copy text!