Critica Tello a exgobernadores por manejo del Issstezac - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Critica Tello a exgobernadores por manejo del Issstezac

El gobernador Alejandro Tello Cristerna cuestionó a sus antecesores Amalia García Media y Ricardo Monreal Ávila, por el manejo que hicieron del Issstezac.

Silvia Alvarado

   |  11 febrero, 2020

El gobernador cuestionó las acciones de Ricardo Monreal y de Amalia García.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna cuestionó a sus antecesores Amalia García Media y Ricardo Monreal Ávila, por el manejo que hicieron del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), quienes optaron por comprar propiedades y no en invertir para generar fideicomisos.

“Hubo momentos en que la caja estuvo llena y alguien decidió comprar farmacias y hoteles; lo que se hizo en su momento no lo comparto”, explicó el mandatario estatal.

Por ejemplo, se refirió a la situación financiera que enfrenta Paraíso Caxcán al considerar que el dinero de los derechohabientes se está yendo al caño.

Por ello, informó que la venta de inmuebles continuará, además de aplicar una reducción de salarios a los trabajadores del Issstezac, lo cual forma parte de la reforma a la que se someterá a este organismo.

Tello Cristerna aseguró que estas acciones darán viabilidad financiera al instituto, ya que el Gobierno del Estado ha prestado más de 200 millones de pesos para el pago de aguinaldos y otras prestaciones a jubilados, pensionados y empelados en activo.
También deberán entregar otra cantidad millonaria para evitar un nuevo conflicto en la próxima quincena.

Alejandro Tello también defendió el nombramiento de Marco Vinicio Flores Guerrero como nuevo director del Issstezac, al afirmar que tiene la capacidad para estar frente del organismo y le reiteró que “no está solo”.

Respalda aumento en tarifas de agua

Respecto al aumento en las tarifas del agua potable, el gobernador respaldo la decisión de Benjamín de León Mojarro, titular de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), pues aseguró que por fin “se tomó al toro por los cuernos”.

Dijo que el aumento permitirá al organismo tener un ingreso superior a los 40 millones de pesos y el tandeo del agua ya no será cada tercer día.

Por otro lado, Tello Cristerna anunció que luego de que los colectivos reprocharan el actuar de Javier Ramírez al frente de la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Zacatecas (Copeza), habrá cambios en esta área.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad