
Cristian Paul Camacho Osnaya, Fiscal General de Justicia del Estado. | Foto: Cortesía.
Declaró que se trató del intento de robo de vehículo a un trabajador de dicha dependencia.
ZACATECAS.– El fiscal del estado, Cristian Paul Camacho Osnaya, descartó que él o su familia hayan sido blanco de una agresión armada en su contra, se trató del intento de robo de vehículo a un trabajador de dicha dependencia.
“Mi familia está bien, no sufrió ningún ataque armado, ellos siguen con sus actividades normales”, añadió el fiscal.
Camacho Osnaya aseveró que se trató del intento de robo del vehículo a la familia de un compañero de trabajo de él, mismo que fue fallido y el despliegue policiaco fue para tratar de dar con los criminales responsables.
El intento de atraco se registró sobre una carretera federal a la altura del municipio de Pánfilo Natera.
El fiscal aseveró que una llamada telefónica ingresó al Sistema de Emergencias 911 en el que una mujer informaba que la intentaban robar y que su esposo trabajaba en la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE).
Cabe mencionar que a pesar de que se registró movimiento policiaco de los tres órdenes de gobierno no se ha confirmado la detención de los delincuentes que opera en la zona.
Por último, el fiscal aseveró que se trabaja para aumentar la seguridad en ese lugar pues hace días una familia de cinco integrantes quienes fueron despojados de su vehículo para luego ser privados de la libertad, hechos ocurridos en la misma zona colindante con el estado vecino de San Luis Potosí.
Cristian Paul, fiscal del estado culminó informando que en la actualidad él cuenta con un protocolo de seguridad por el trabajo que desempeña, y su familia realiza sus actividades cotidianas e incluso descartó amenazas en su contra.