Crecen casi 30% las compras en línea en diciembre - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Crecen casi 30% las compras en línea en diciembre

Por la pandemia y el confinamiento por el Covid-19 se registró un aumento de las compras en línea.

Avatar

   |  3 enero, 2021

Por la pandemia muchas personas adquirieron sus regalos desde casa. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Aumentó en un 27% las compras cibernéticas en diciembre, informó Javier Flores López, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac).

Afirmó que por la pandemia y el confinamiento por el Covid-19 se registró un aumento de las compras en línea.

Explicó que para no sufrir fraudes cibernéticos lo importante es que las personas tengan mucho cuidado y tomen las medidas de seguridad pertinentes; como no realizar compras en computadoras públicas y evitar acceder a ofertas que llegan a correos electrónico o redes sociales.

Aseguró que para comprar en línea es recomendable entrar directamente a las páginas de los comercios, que el dispositivo electrónico que se usa tenga instalados antivirus y revisar la reputación del vendedor.

Comentó que el fraude más común es cuando se realizan transferencias y llega un link de que tu dispositivo necesita una  actualización y con ello obtienen los datos del usuario; se han presentado 80 asuntos en el año.

Indicó que otros fraudes que se registran mucho en estas épocas, uno es cuando los delincuentes van a los cajeros automáticos y ofrecen su ayuda al usuario, intercambian la tarjeta y obtienen el nip; se han dado aproximadamente 80 casos de estos en el año.

Señaló que otro caso común son las llamadas por teléfono de una institución bancaria para avisar que se están realizando supuestos cargos en tus tarjetas y con ello piden datos personales y de la cuenta; se registraron 92 casos en el año.

Dijo que por la pérdida de empleos y el cierre de muchos comercios la cuesta de enero será particularmente complicada.

Comentarios

Don`t copy text!