Crece la adicción a los juegos en línea - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Crece la adicción a los juegos en línea

Ante el desconocimiento de no medir las horas que se dedican a estos distractores se presenta el problema de la adicción.

Norma De Luna

   |  19 junio, 2020

Niños y adultos pasan horas frente a las computadoras, tabletas o celulares. Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La ludopatía, mejor conocida como la adicción al juego es una situación que va en aumento durante el tiempo de confinamiento social, la gente pasa horas tras un monitor sin saber que es un problema.

“Poca gente lo ve realmente como una adicción; sin embargo, se ha vuelto un recurso para sobrellevar el resguardo”, explicó Pedro Rodríguez, titular del Centro de Integración Juvenil (CIJ).

Durante estos meses que son limitadas las actividades físicas y la vida social nocturna es muy común que se presenten problemas para dormir por lo que, los jóvenes optan por el entretenimiento en videojuegos, juegos de apuestas e incluso las redes sociales, explicó.

“Nos encontramos en una encrucijada, sí aumentó este tipo de consumo, de esta adicción, pero también es un recurso para sobrellevar el confinamiento”, expuso el directivo.

Informó que ni jóvenes ni padres de familia han tenido cercanía en el CIJ para tratar este asunto, pero a través de sus redes sociales tratan de concientizar y visibilizar de este problema social.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad