|  

Edición
Impresa

24 de enero

24 de enero

Crece 70% la venta de medicamentos en Zacatecas

Acuden personas que padecen o tienen un familiar con los síntomas de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Abasto de medicamentos
Foto: cortesía

ZACATECAS.- En el último mes del 2021 y en lo que va del año aumentó en un 70% la demanda de medicamentos en algunas farmacias de la capital, para tratar los síntomas del Covid-19, debido al incremento de casos positivos y sospechosos.

Durante la jornada acuden varias personas que padecen o tienen un familiar con los síntomas de Covid-19.

Entre los medicamentos más solicitados en la farmacia Santa Cecilia, ubicada en la calle Guerrero de la capital, está la heparina es un fármaco anticoagulante utilizado principalmente para prevenir y tratar la trombosis venosa.

Otro es el Ivexterm que es un fuerte antiparasitario, compuesto de Ivermectina, que actúa sobre el parásito cuando es larva, ninfa o adulta.

Interviene en la síntesis de los parásitos, inmovilizándolos y causando su muerte. Este principio activo es metabolizado por el hígado.

El Ivexterm se utiliza principalmente para el tratamiento padecimientos intestinales o para infección por piojos; además, recientemente se ha relacionado su uso con el virus SARS-CoV-2.

Otro producto que solicitan los clientes es la Aspirina Protect, que sirve para reducir el riesgo de infarto agudo de miocardio y prevenir enfermedad vascular cerebral. Asimismo, está indicada para la prevención de riesgo de ataques isquémicos transitorios.

También se usa para el paciente con angina de pecho estable e inestable o una trombosis después de cirugía, venosa profunda y tromboembolia pulmonar después de inmovilización a largo paso.

De igual manera actúa en la prevención de primer infarto ante pacientes con riesgo cardiovascular como dislipidemia, diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial, edad mayor, tabaquismo, entre otros.

El gasto en estos medicamentos, por ejemplo, la heparina de dos ámpulas cuesta 635 pesos, aunque depende las dosis que recete el médico, los usuarios pueden gastar entre 900 y mil pesos; mientras que la aspirina tiene un precio de 220 pesos.

Don`t copy text!