Crearán escuela de futbol para prevenir el delito - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Crearán escuela de futbol para prevenir el delito

Crearán escuela de futbol para prevenir el delito

Avatar

   |  1 marzo, 2018

Crearán escuela de futbol para prevenir el delito

Con la finalidad de prevenir el delito se prepara una escuela de futbol para colonias de la capital del estado y Guadalupe, que contarán con un trabajo coordinado del Instituto de la Juventud de Zacatecas, la Subsecretaría de Prevención del Delito y el Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez).

Alejandrina Varela Luna, directora del Instituto de la Juventud afirmó que con estas escuelas se pretende alejar a los jóvenes de la deserción escolar, adicciones y conocer las problemáticas a las que se enfrentan.

“En la convocatoria que estamos lanzando, estamos reclutando a jóvenes de 22 a 29 años de edad, que tengan un perfil de educación física o de cultura del deporte para que sean entrenadores de las escuelas de prevención en las principales comunidades y colonias”, agregó.

Los interesados en convertirse en entrenadores de futbol podrán acceder a una beca de 3 mil pesos mensuales, durante seis meses, por entrenar a jóvenes dos horas a la semana en estas escuelas de futbol que estarán abiertas a finales de abril.

“Vamos a abrir próximamente, en Zacatecas es en La Rosita, El Orito y Lázaro Cárdenas y en Guadalupe es en Ojo de Agua de la Palma y la Colonia África, estos son los programas de prevención a los que estamos apostándole mucho”, apuntó.

Varela Luna afirmó que se ha tenido buena respuesta en los jóvenes con estudios en Educación Física o Cultura Física para participar en entrenar a los jóvenes que se acerquen a estas escuelas, a las que ya se les ha hecho promoción en las colonias El Orito y Villas de Guadalupe.

Imagen Zacatecas – Víctor Castillo

Comentarios

Don`t copy text!