Crean la Unidad de Inteligencia contra el Covid-19 en la capital - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Crean la Unidad de Inteligencia contra el Covid-19 en la capital

Los miembros se reunirán semanalmente, donde expondrán estrategias para evitar contagios por el Covid-19.

Avatar

   |  9 diciembre, 2020

Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas.

ZACATECAS.- La capital zacatecana será pionera en un proyecto de Unidad de Inteligencia contra el Covid-19; su principal objetivo será integrar un grupo multidisciplinario de expertos que realicen un diagnóstico en el municipio de Zacatecas; ellos, además, propondrán estrategias y acciones para reducir los riesgos de transmisión del virus.

Para esta estrategia se busca integrar a personal de las instituciones de Salud que atienden a pacientes infectados por coronavirus.

Además de la unidad de Epidemiología, Atención Médica a pacientes ambulatorios y hospitalizados de la Secretaría de Salud de Zacatecas, del IMSS y del ISSSTE.

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, informó que los miembros se reunirán semanalmente, donde expondrán, debatirán y pondrán en marcha estrategias para evitar contagios por el Covid-19.

El alcalde mencionó que, al momento, ya se ha acordado una estrategia relacionada a la capacitación de personal y trabajadores del sector público y privado; para que estos a su vez repliquen los conocimientos en sus hogares.

La capacitación será encaminada a identificar signos y síntomas de la enfermedad; la importancia de las medidas de prevención y las medidas a emprender en casa para tratar un caso positivo o evitar contagios.

Mencionó que esta iniciativa nació a raíz de un “alarmante” aumento de contagios por Covid-19.

Mejía Haro invitó a la ciudadanía a no convocar reuniones familiares en estas fiestas decembrinas y limitarse a la familia nuclear, con aquellas personas con las que “vives y convives regularmente”.

“Debemos ser conscientes y la ciudadanía debe poner de su parte y no convocar a estas reuniones donde puede estar el enemigo que no se ve y que al momento ha cobrado la vida de casi 111 mil personas en México y más de mil 630 en Zacatecas”, dijo.

Estrecha lazos con Suiza

Para 2021 la capital de Zacatecas tendrá la exposición de Carteles suizos: tradición+innovación, como conmemoración de los 75 años de relaciones diplomáticas entre México y el país europeo.

Esta actividad se suma a las gestiones internacionales que logra el alcalde, Ulises Mejía Haro, pero esta vez con la Embajada de Suiza en México.

Será la ultima semana de enero 2021, que se inaugure esta exposición en el territorio zacatecano en la Casa Municipal de Cultura.

La presencia de estos 50 grabados permitirá la reactivación turística, cultural y económica para locales y visitantes.

Así mismo, conocer a Suiza desde la óptica de grandes cartelistas internacionales que, incluso han sido galardonados.

Algunos de los autores que integran esta muestra son Stephan Bundi, Erich Bruchbül, Domenic Geissbühler, por mencionar algunos.

Mejía Haro compartió que, con ello, inician también actividades por el nombramiento de Zacatecas como Capital Americana de la Cultura 2021.

Comentarios

Don`t copy text!