Corral reprocha maltrato de la Federación a Chihuahua - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Corral reprocha maltrato de la Federación a Chihuahua

Corral reprocha maltrato de la Federación a Chihuahua

Avatar

   |  29 enero, 2018

Corral reprocha maltrato de la Federación a Chihuahua

El gobernador del Estado de Chihuahua estuvo de visita en Zacatecas, desde donde exigió al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se descongelen los recursos que son para su entidad.
El mandatario del estado vecino, comenzó el 20 de enero una movilización ciudadana denominada Caravana por la Dignidad, la que llegará a la ciudad de México el día 8 de febrero, cuando se dirijan a la Procuraduría General de la República a interponer denuncias contra el exgobernador César Duarte por enriquecimiento ilícito.
En su paso por Zacatecas, Javier Corral manifestó que no es justo que por iniciar investigaciones contra el exgobernador y una camarilla, por el quebranto del estado que gobierna, sea castigado con la congelación de los recursos que la Federación debe entregarle, tanto del presupuesto anual, así como de los recursos correspondientes al Ramo 23, que ascienden a cerca de 900 millones de pesos.
Además, el gobernador de Chihuahua informó que la Procuraduría General de la República ha tenido diversas reuniones con los fiscales del estado a fin de analizar el proceso de extradición de César Duarte, ya que existen 10 órdenes de aprehensión en su contra.
También consideró que el PRI con su candidato a la Presidencia han manifestado diversas falsedades sobre Alejandro Gutiérrez, imputado en el caso del quebranto de Chihuahua.
“Ante la serie de falsedades que ha manejado la defensa y el propio precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, sobre una supuesta tortura contra el imputado Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, la Fiscalía General del Estado valoró la posibilidad de dar transparencia, certeza y seguridad a la actuación del personal de penas y sanciones”, apuntó.
Acusó a la PGR y a la Secretaría de Gobernación de querer hacer un acto de simulación sobre la detención de Alejandro Gutiérrez.

Imagen Zacatecas – Víctor Castillo

Comentarios

Don`t copy text!