Convocan mujeres ProVida a votar por candidatos que defiendan la vida - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Convocan mujeres ProVida a votar por candidatos que defiendan la vida

Exigieron que exista acompañamiento y respaldo integral a las mujeres antes, durante y después del embarazo.

Avatar

   |  7 marzo, 2021

Piden respeto a la vida humana.

ZACATECAS.- Integrantes del movimiento ProVida en Zacatecas exigieron a los candidatos a puestos de elección popular que promuevan políticas públicas, programas e iniciativas de ley, que permitan el desarrollo integral de las familias.

Irma María Correa, del grupo Viva Cristo Rey, mencionó que se solicitara a los candidatos no caer en chantajes de grupos minoritarios que manipulan a la clase política y a medios de comunicación.

También exigieron que se proteja a la ciudadanía zacatecana garantizando bienestar a todas las mujeres.

Señalaron que se aplicará el voto de castigo a quienes manejen una agenda opuesta a los intereses de la mayoría de la sociedad; tomando en cuenta que se cuenta con el respaldo de cerca de 20 mil personas de grupos Pro Vida entre Guadalupe y Zacatecas.

En este sentido piden respeto a la vida humana desde la concepción hasta la muerta natural. Además exigieron que exista acompañamiento y respaldo integral a las mujeres antes, durante y después del embarazo.

María Correa indicó que ha habido reuniones con diversos partidos para presentar sus propuestas de atención. Una vez que se cierre el término de registro de candidaturas, se tomará la decisión de tener acercamiento con los políticos que coincidan en este tema.

Protegerán templos durante marcha feminista

Respecto a la marcha feminista que se realizará este próximo lunes, en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, señaló que como grupo pro vida no pretenden generar divisiones entre mujeres; sino que se debe trabajar en conjunto por un bien común.

Sin embargo, las integrantes de dicho movimiento se organizaran para conformar “vallas humanas” y evitar que se cometan actos de vandalismo en los templos de la capital, como Catedral, Santo Domingo, Sagrado Corazón de Jesús, entre otros.

Comentarios

Don`t copy text!