Continuará la celebración de misa en Catedral con rotación de sacerdotes

Padre Jesús Rivera Lara.
Padre Jesús Rivera Lara.

El Padre Jesús Rivera encabezó la celebración eucarística dominical en Catedral debido a que el Obispo se encuentra en aislamiento domiciliario por Covid-19.

ZACATECAS.- Luego de que el Obispo Sigifredo Noriega Barceló, informara sobre su ausencia se dio a conocer que habrá una rotación de sacerdotes en las distintas celebraciones en la Catedral.

El día de hoy se realizó la misa de mediodía en Catedral con el padre Jesús Rivera Lara y todas las medidas sanitarias.

Ya que el obispo zacatecano dio positivo al Coronavirus, detalló que estaría en aislamiento domiciliario por dos semanas.

“¿Por qué razón?, porque aprobé el examen de Covid; estudié mucho y aprobé con buena calificación”, dijo.

Aunque fue poca, hubo una disminución en los fieles que acostumbraban a escuchar la palabra de Dios en voz de Noriega Barceló.

Sin embargo, todo trascurrió con la normalidad que se había estado viviendo desde que los templos fueron reabiertos, en medio de la pandemia de Coronavirus.

Durante la celebración, el padre Jesús invitó a los cristianos a crear una comunidad, una familia y una iglesia a imagen de Jesús.

Así mismo, compartió con los asistentes a corregir al que se equivoca, como un padre debe corregir a sus hijos, pero con la figura de Dios.

“Tenemos que corregir, porque el que se calla, rendirá cuentas al señor; ve en busca del hermano que se ha perdido”, dijo.

Sin embargo, destacó que hacer una corrección al hermano sin un ejemplo o una conversión real, complica más.

Sobre el resto de las actividades eclesiásticas, comentaron que continuarán con las medidas preventivas recomendadas.