|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Continúan sin clases 54 planteles del Cecytez por falta de pago

También se les adeuda un bono denominado servidor público para el personal administrativo, que se debió de haber pagado el 28 de octubre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Cecytez sin clases
Lucio Mendoza Amaro, Secretario general del sindicato del Cecytez. | Foto: Franco Valdez.

ZACATECAS.- Siguen sin cobrar la primera quincena correspondiente al mes de noviembre 600 trabajadores del Cecytez, por lo que en 54 plantes de esta institución no se tienen clases, informó el titular del sindicato Lucio Cuauhtémoc Mendoza Amaro.

Además aseguró que no han tenido repuesta de las autoridades estatales en este sentido.

“Desde hace 8 días estamos padeciendo nuevamente esta problemática al no pagarse la primera quincena del mes de noviembre” explicó.

Pero también comentó que aunado al no pago de la quincena, también se les adeuda un bono denominado servidor público para el personal administrativo, que se debió de haber pagado el 28 de octubre, el cual consta de que se les paga una quincena integra y se les da un día inhábil.

Además de que desde el mes de septiembre, a los trabajadores del Cecytez no se les paga el retroactivo al salario y prestaciones, dijo Lucio Cuauhtémoc Mendoza.

“Ya es algo agobiante, ya las familias no tienen con que llevar el pan a la mesa nuevamente, menos se tiene combustible, las gasolineras no fían para trasladarse a las comunidades más alejadas”, mencionó.

Diálogo sin resultado

Para intentar resolver esta problemática, señaló que dialogaron con la Secretaria General de Gobierno, Gabriela Pinedo, ya que al inicio de la administración también se les adeudaron quincenas.

Incluso se reunieron con la Subsecretaria de Educación Media y Superior, Gizel Llamas, quien les dijo que tendrían próximas reuniones para prever que no sucediera esto, además prometieron llamar, lo que no sucedió.

Explicó que desde la Secretaría de Finanzas les han dicho que no hay recurso federal ni estatal, ya que por trámites que no hicieron no ha llegado el recurso de noviembre.

Sindicato pide apoyo a la Federación

Por este motivo, Lucio Cuauhtémoc Mendoza se encuentra en la Ciudad de México, al fin de tener información de cuándo podrían recibir el pago.

“El problema es que hay alrededor de 9 mil alumnos en 54 planteles en todo el estado que no están recibiendo atención por la falta de estos pagos, porque no hay recursos para trasladarse, es la verdad, vivimos al día, es lamentable”. finalizó.

Don`t copy text!