Logo Al Dialogo
Capital

Continúan protestas de maestros de Telesecundaria, hoy tomaron Ciudad Administrativa

Continúan protestas de maestros de Telesecundaria, hoy tomaron Ciudad Administrativa

Foto: Cortesía

El gobierno informó que sí cumplirán con las obligaciones financieras en cuanto se reciban los fondos federales.

Ivette Martínez
|
6 de noviembre 2024

ZACATECAS.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria (SITTEZ), rechazó la propuesta de pagos diferidos hecho por la Secretaría de Finanzas, por lo que continuarán las protestas.

Ernesto Macías Silva, secretario general del sindicato, exigió el pago inmediato y en una sola exhibición del bono de rezonificación.

Reiteró que esta compensación forma parte de su salario y que el gobierno está obligado a cumplir con este compromiso en tiempo y forma.

Macías Silva enfatizó que no se aceptarán pagos en parcialidades y aseguró que el paro laboral continuará hasta que todos los docentes reciban el pago completo.

Además, anunció que las movilizaciones se radicalizarán a fin de visibilizar la problemática y presionar al gobierno.

Entre estas acciones, se contempla una megamarcha que se partirá a las 09:30 horas de este jueves de las inmediaciones de la Locomotora 30-30.

A decir del líder sindical, la marcha contará con el apoyo de otros gremios sindicales, como el Movimiento Democrático Magisterial y el SPAUAZ.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria reiteró que a partir de hoy se intensificarán las protestas, incluyendo la toma de Ciudad Administrativa y de diversas oficinas públicas en Zacatecas y otros municipios del estado.

Aunque, el gobierno informó que sí cumplirán con las obligaciones financieras en cuanto se reciban los fondos federales, los docentes han reiterado la obligación del patrón de hacer el pago.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.