|  

Edición
Impresa

26 de octubre

26 de octubre

Continúan las manifestaciones de sindicatos en los municipios por falta de pago

Fueron tomados también los ayuntamientos de Zacatecas y Guadalupe, y durante el transcurso del día se hizo lo mismo en Pinos y Villanueva, entre otros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Manifestaciones falta de pago
No se descarta que tomen el boulevard. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- Ante la falta de la quincena número 17 a docentes, y la mensualidad de pensionados y jubilados del Issstezac, continuaron las movilizaciones y paros para exigir el pago.

Cabe recalcar que  este pago debió de haberse depositado el 15 de septiembre.

Motivo por el que fueron tomados los ayuntamientos de Zacatecas y Guadalupe, y durante el transcurso del día se hizo lo mismo en Pinos y Villanueva, entre otros.

Ciudad Administrativa

Además, para exigir el pago de docentes, pensionados y jubilados también continuaron las tomas de las oficinas recaudatorias de rentas en el territorio estatal.

También  Ciudad Administrativa, incluso en el Centro Histórico se realizaron algunas protestas.

En todas las movilizaciones podían verse mensajes dirigidos al gobernador David Monreal, que señalaban:

“No comemos empatía”, “gobernador sin visión es una maldición”, “David, David, si no podías para qué te metías”, “mis deudas no esperan”, entre otras.

Ayuntamiento de Zacatecas

La toma de las presidencias municipales comenzó desde temprana hora, en la del Ayuntamiento de Zacatecas hicieron acto de presencia maestros de telesecundaria, así como docentes de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho.

Ayuntamiento de Guadalupe

Mientras que en la toma del Ayuntamiento de Guadalupe, estuvieron presentes maestros pertenecientes a la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En lo correspondiente a las instalaciones de Ciudad Administrativa, quienes se manifestaron en ese lugar fueron los agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas.

En cuanto a las manifestaciones en el Centro Histórico de la ciudad, fueron realizadas por integrantes del Movimiento de Bases en Defensa del Issstezac y la Asociación de Pensionados y Jubilados.

Los manifestantes se posicionaron en las aceras del crucero de la Avenida González Ortega y Avenida Hidalgo para no bloquear el paso de los automovilistas.

Ya que únicamente les mostrando cartulinas y pancartas en las que exigían al gobierno del estado, hacer las gestiones para recibir su pago.

Posteriormente, otro grupo de docentes, pensionados y jubilados se dirigieron a Plaza de Armas.

Lo hicieron al exterior del palacio del gobierno, también portando cartulinas y pancartas, exigiendo el pago a David Monreal.

Don`t copy text!