
Foto: Cortesía.
Entre las colonias intervenidas están la colonia Moradores, Villas del Sol, Fuentes del Bosque, Tres Cruces y una institución educativa.
ZACATECAS.- Esta semana, la Secretaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Zacatecas dio seguimiento a la reparación de daños en espacios públicos y muros que habían sido vandalizados en la capital.
En esta ocasión, cuatro nuevos infractores, todos menores de 15 años, fueron detenidos por incurrir en la falta administrativa de grafiti en la colonia Moradores.
Tras la denuncia de la ciudadanía, se logró realizar el aseguramiento y poner a los adolescentes a disposición del juez cívico.
Entre las colonias intervenidas están la colonia Moradores, Villas del Sol, Fuentes del Bosque, Tres Cruces y una institución educativa.
Gustavo Serrano Osornio, secretario de Seguridad Pública Municipal, detalló que la sanción es la misma para todos los casos: pago de multa, compra de pintura y eliminación de los grafitis.
Explicó que, gracias a la comunicación con vecinos de diversas colonias, se tiene identificados a los infractores y las firmas que realizan, por lo que la corporación estará atenta para continuar atendiendo esta situación que afecta los espacios públicos y el patrimonio de la ciudadanía.
Cabe destacar que, gracias a la intervención del Juzgado Cívico y del Departamento de Trabajo Social con los padres de familia, se ha logrado establecer una dinámica de confianza, con el objetivo de que los menores no reincidan en esta falta ni escalen a conductas de mayor gravedad.
Así se da cumplimiento puntual a la instrucción del alcalde Miguel Ángel Varela de mantener un diálogo constante con la ciudadanía y abordar las problemáticas con un enfoque preventivo.