|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Continúan gestiones para dar solución al pago de la nómina: David Monreal

El Gobernador David Monreal señaló las acciones que habrán de tomarse ante esta contingencia laboral.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
pago de nómina Zacatecas David Monreal
David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El Gobernador David Monreal Ávila en su mensaje matutino de este domingo, dio a conocer que continúan las gestiones para el pago de la nómina magisterial.

Además señaló las acciones que habrán de tomarse ante esta contingencia laboral. Ya que se podrían generar otros daños colaterales como el posible riesgo de que se le tenga que dejar de pagar a los demás funcionarios.

Sin embargo aclaró que en el orden de pago, las áreas a las que se les dará prioridad son las de salud y la de seguridad.

“Las áreas que deseo que se mantengan, por un asunto de orden, de cuidado para la sociedad, es el tema de salud. Ahí sí vamos a hacer todo el esfuerzo para que se cuide y no tengamos que tomar medidas extremas”.

El gobernador aclaró que en gobierno no hay dinero para poder dar solución al pago de la nómina, ya que señala, el estado se encuentra en quiebra.

“Aquí no está el dinero, no hay dinero, lo dejaron en quiebra, en crisis. Porque luego andan especulando que el gobierno tiene. No tiene dinero, no tiene liquidez, no tiene flujo”.

Por ello exhortó a la clase trabajadora a denunciar sobre saqueos, robos o desvíos para no dejar en impunidad lo que se hizo en perjuicio del estado.

Ya que no solo los maestros se encuentran en situaciones así, también mencionó el área del campo, el deporte y otros espacios de trabajo.

Orden de pagos

Asimismo David Monreal, aseguró que entre los pagos a los que se les dará prioridad en esta próxima quincena será a los trabajadores pensionados.

Por lo que pide paciencia, ya que continuarán las gestiones con el secretario de Hacienda para que entre lo recaudado de las aportaciones de las cuotas de los trabajadores activos se pueda dar las pensiones.

Luego de ello continuarán, los trabajadores como secretarias o los sueldos más modestos, que van al día. Además informó que una de las órdenes que dio es que los servidores públicos como secretarios y el mismo gobernador no reciban suelo hasta no resolver dicha problemática.

Pues para que en Zacatecas se pueda pagar a los maestros, pasivos y obligaciones, se requieren más de 2 mil millones de pesos, que el estado no tiene.

“Son las consecuencias de los malos gobiernos, de las malas administraciones”, añadió el gobernador.

Para lo cual, Monreal dijo, este día viajará a la Ciudad de México donde realizará un planteamiento a la Secretaría de Hacienda para dar respuesta a los maestros. Así como un plan de contingencia para los docentes y pensionados que no han cobrado y viven al día.

Don`t copy text!