|  

El tiempo - Tutiempo.net

Continúan desaparecidas madres de niños abandonados en Ojocaliente

Siguen desaparecidas las madres de los niños abandonados afuera de una escuela.

Redacción Zacatecas

   |  25 febrero, 2020

La abuela de los niños clama por ayuda.

Mientras que en Ojocaliente siguen desaparecidas las madres de los niños abandonados afuera de una escuela, en la capital encontraron a tres niñas que huyeron de su casa por problemas de violencia.

La madre de las dos niñas que estaban en el preescolar en Ex Hacienda de Jarillas, Jeimy Saraí; así como su hermana Lady Alejandra.

Además de la madre del otro niño, se encuentran desaparecidas. Martha Oliva Martínez Reyes, madre de Jeimy de 20 años; y de Lady Alejandra de 13, dijo que durante toda la noche sus familiares buscaron a sus hijas sin poder encontrarlas.
Refirió que las hijas de Jeimy, una de 9 meses y la otra de un año 9 meses se alimentan de pecho.

Por lo anterior, está desesperada y pidió a la población que le ayuden a dar con el paradero de sus hijas, pues le preocupa el bienestar de sus nietas.

Martha también dijo que necesita apoyo, pues viven en una pequeña casita que le prestan y tiene muchas carencias.

Le dan chamba a la abuela

La mujer acudió ante el presidente municipal, Daniel López Martínez, para solicitarle ayuda.

El alcalde respondió que le daría ayuda e incluso le prometió un trabajo estable en el Ayuntamiento.
También refirió su compromiso de dar una mejor vida a las pequeñas:

“Queremos que los dos niños estén bien, en un medio de vida donde puedan comer a sus horas, que las niñas estén sanas, y aunque no presentan desnutrición, vamos a trabajar juntos”, dijo.

Durante una transmisión en sus redes sociales, López Martínez llamó a la sociedad a unirse para encontrar a las tres jóvenes.

Hasta el momento, las autoridades aseguraron que todavía no se daba con el paradero de las dos madres de familia y de la adolescente.

Otras huyen de su madre

Tres niñas se escaparon de su casa con el pretexto de que sus padres la maltrataban y por eso las hallaron vagando durante la madrugada del lunes en el Parque Sierra de Álica.

Por las cámaras de vigilancia vieron a las menores de 8, 12 y 14 años vagando solas en ese sector del Centro Histórico, informó Jorge Eduardo Muñoz Franco, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Además, cuando llegaron los oficiales en las patrullas eléctricas, cuando hacían su recorrido, les marcaron el alto a las menores para saber qué pasaba.

Fue así como los elementos que estaban de guardia, inmediatamente se movilizaron al parque y mientras veían la situación, los uniformados pidieron posada a la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Ya durante la mañana, las menores recibieron atención psicológica y posteriormente las canalizaron a la Fiscalía General de Justicia.

Aunque será la instancia especializada en la defensa del menor que se hará cargo del caso y de la investigación correspondiente contra los padres de las tres menores.

*Con información de Gema Gallegos y Carlos Montoya.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.