|  

Edición
Impresa

25 de octubre

25 de octubre

Continúan con la toma de las oficinas centrales del Issstezac

Los manifestantes permanecerán en el paro hasta que se les pague el adeudo de la primera y segunda quincena del mes de septiembre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Sigue paro Issstezac
Esperan su pago a la brevedad, una vez que sea designado el director del Issstezac. | Foto: Manuel Medina

ZACATECAS.- Ante la falta de pago, trabajadores del Issstezac continúan con la toma de las oficinas centrales de este instituto, por lo que este miércoles llegaron desde temprana hora para permanecer en este lugar.

Los trabajadores del instituto informaron que permanecerán en el paro hasta que se les pague el adeudo de la primera y segunda quincena del mes de septiembre que esperan se pueda hacer a la brevedad, una vez que sea designado el director del Issstezac.

Explicaron que lo que respecta a la sección del Sutsemop de trabajadores del Issstezac, únicamente mantienen la toma de las oficinas generales, mientras que los negocios, como es el caso de las farmacias sigue trabajando.

Respecto al sindicato, indicaron que desde el martes por la tarde, una vez instalada la junta directiva del Issstezac, se les comunicó la liberación del resto de las dependencias estatales, volviendo al paro general del gobierno estatal entre el jueves y viernes si no se les paga.

Continúa paro en presidencias y recaudación de rentas

En lo que corresponde a los sindicatos de telesecundarias, Snte Sección 58 y sindicato independiente de trabajadores del estado, continúan con la toma de las presidencias municipales, oficinas de recaudación de rentas, así como algunas escuelas de nivel estatal.

Al respecto, Alejandro Rivera, insistió que se continuará con las manifestaciones “hasta que todos tengan el pago por su trabajo”, en el caso de los trabajadores sus quincenas y la mensualidad para pensionados y jubilados.

Sigue plantón permanente en la Plaza de Armas

Mientras que en la Plaza de Armas continúa instalado el plantón permanente en el que participan la asociación de Jubilados y Pensionados, así como el Movimiento de Bases en Defensa del Issstezac.

Adrián Cázares, señaló “hasta que paguen a trabajadores de la burocracia del Issstezac, pensionados y jubilados, permaneceremos en el plantón permanente”.

Don`t copy text!