Continúa Issstezac sin recursos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Continúa Issstezac sin recursos

Adeuda el pago de la segunda parte del aguinaldo.

Avatar

   |  23 enero, 2021

Adolfo Dávila, director de Administración y Finanzas del Issstezac.

ZACATECAS.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), no tiene fecha para pagar los adeudos correspondientes a la segunda parte del aguinaldo de pensionados y trabajadores en activo.

Adolfo Dávila Hernández, director de Administración y Finanzas del instituto, informó que se ha recibido apoyo por parte de Gobierno del Estado; sin embargo, en las últimas negociaciones con la Secretaría de Finanzas (Sefin) no recibieron una respuesta favorable.

“Soy responsable con lo que digo, se está trabajando, buscando alternativas, no hay una fecha en la que se vea la alternativa de solución”, dijo el director.

No obstante, aseguró a los cotizantes del instituto que “se les pagará hasta el último peso de sus prestaciones”.

En este sentido, el funcionario comentó que conforme ingresen los recursos al Issstezac se dará cumplimiento con las prestaciones pendientes.

Aseguró que se han realizado varias gestiones ante la Sefin para “ver la luz”; sin embargo, el instituto ha trabajado desde adentro, ahorrando y disminuyendo gastos mediante diversas estrategias.

Explicó que lograron disminuir en un 30% el gasto administrativo; 50% en mantenimiento de vehículos y combustible.

Además se subastará el 50% del parque vehicular y, sin precisar montos, se generarán varios millones de pesos.

Sumado a estas acciones, se logró disminuir la nómina del instituto y pasaron de 912 trabajadores a 855, cantidad que se tenía en el año de 2004.

Explicó que 14 empleados fueron transferidos mediante el programa de Movilidad de Gobierno del Estado; otros 35 se inscribieron al programa Retiro Voluntario; mientras que algunos decidieron darse de baja o no se les renovó su contrato.

Plan B

Informó que el instituto tiene un plan B y es hacer líquido el recurso de los activos fijos, como la venta o subasta de propiedades; acciones que no se han llevado a cabo por la pandemia por Covid-19.

En cuanto a la federación, aseguró que ha manifestado su apoyo ofertando los terrenos con posibles compradores, pero al momento no se ha materializado ningún acuerdo.

Comentarios

Don`t copy text!