Continúa el paro en Unidad Académica de Agronomía y Campus Siglo XXI de la UAZ

Unidad Académica de Agronomía Paro| Foto: Cortesía
Unidad Académica de Agronomía Paro| Foto: Cortesía

El vocero de los docentes comentó que las exigencias que han realizado no son pertenecientes a ningún grupo político.

ZACATECAS.- El paro en la Unidad Académica de Agronomía y en el Campus Siglo XXI de la UAZ continúa al no existir propuestas que satisfagan la demanda de las y los docentes.

Daniel Rodríguez Ramos, vocero de las y los docentes de Agronomía explicó que siguen sin resolverse sus exigencias, entre ellas retirar de la planta docente a una maestra a quien le dieron base con 40 horas, persona que no conocen y llegó al plantel sin antes dar ninguna materia aquí.

“El segundo y tercero apoyo a los compañeros en su regularización laboral a través de dos estrategias, la primera es que los maestros que no tienen seguridad laboral brinquen a la seguridad laboral, al tiempo determinando, etcétera, que sean evaluados por todas las vías legales, la otra es que los maestros que ya tienen tiempo dando clases y tienen materia consolidada resultado del diagnóstico que se entregó al rector, básicamente ellos entren a un proceso de convocatoria por examen de oposición para incrementar”.

Daniel Rodríguez dijo que fue entregado un diagnóstico de las horas clase sin titular, elaborado en conjunto con el SPAUAZ, al que tuvieron como respuesta del rector Rubén Ibarra Reyes era darles 10 horas de base a cada uno de los docentes.

“La propuesta que hicieron nos ofendió porque no es posible que a nosotros maestros que tenemos muchos años ya trabajando frente a grupo nos ofrezcan 10 horas y una maestra que no conocemos de inmediato pase a basificación tiempo completo, 40 horas”.

Motivo por el que decidieron continuar con el paro en la Unidad Académica de Agronomía, así como del Campus Siglo XXI,

“el único cambio que hubo resultado de la reunión de todos los profesores es que cambia el paro de 7 a 3 de la tarde toda la semana”.

El vocero de los docentes también comentó que las exigencias que han realizado no son pertenecientes a ningún grupo político, teniendo como único objetivo el que se respeten los derechos laborales.