|  

Continúa el grafiti y vandalismo en el Parque Arroyo de la Plata

El aumento de basura ha iniciado con el cambio de color a verde en el semáforo epidemiológico de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Parque Arroyo de la Plata
Una mayoría de carteles con la señalética están rayados. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Usuarios del Parque Arroyo de la Plata, coinciden en que se ha avanzando poco en el tema de mantenimiento pues aunque los jardineros y trabajadores realizan sus labores correspondientes, hay algunos visitantes que dejan bolsas de basura fuera de los contenedores, y continúa el problema del grafiti y vandalismo.

El aumento de basura ha iniciado con el cambio de color a verde en el semáforo epidemiológico de Covid-19. Por lo que hay más personas que aprovechan los asadores para reuniones familiares, comidas entre otros eventos.

Sin embargo hay problemas como la inseguridad, en redes sociales, algunas mujeres han denunciado el tema de acoso por parte de hombres, incluso algunos armados y en plena luz del día.

Algunos visitantes dejan bolsas de basura fuera de los contenedores. | Foto: Cortesía.

Denuncias por inseguridad

El pasado mes de febrero, una usuaria de la red social Facebook denunció el acoso de dos hombres desnudos con un palo y una navaja, cuando transitaba por el parque a las 10:20 de la mañana para llegar a su trabajo.

Comenzó a gritar y pidió auxilio, mientras que ambos sujetos la siguieron lanzándole piedras. Al llegar a un área de aparatos para hacer ejercicio se encontró con una pareja, cuyo varón enfrentó lanzándoles botellas de agua, logrando que se retiraran los agresores.

Parque Arroyo de la Plata
Continúan los problemas de inseguridad. | Foto: Rafael de Santiago

Juegos infantiles

Un tema que no se ha atendido durante años es el área de juegos infantiles, los cuales se encuentran en mal estado. Entre ellos una atracción principal con puentes de madera cuyas vigas se encuentran destrozadas e incompletas.

“Pues ahorita nada más se pueden usar los columpios, las resbaladillas pues están con las laminas abiertas algunas y se pueden lastimar. El puente de madera era el que les gustaba pero está a la mitad, con las maderas viejas y trozadas”, dice Carmen, madre de familia que aprovecho su día de descanso parta pasear en el parque.

El área de juegos infantiles se encuentra en mal estado. | Foto: Cortesía.

Este problema se debe al vandalismo que se presenta en este lugar, y que regularmente se realiza por las noches aprovechando la falta de iluminación; cuyo problema se debe al robo de cable de más de 60 luminarias.

Una mayoría de carteles con la señalética y esculturas del lugar están rayadas con plumón o aerosol.

El parque es uno de las pocas áreas verdes que se encuentra en la zona conurbada, por lo que los usuarios piden que los ciudadanos contribuyan al cuidado y mantenimiento del lugar.

“Sabemos que hay trabajadores que hacen su trabajo, pero en la caminata o en la corrida observamos que la gente deja la basura afuera, que otros vienen a pintar grafitis, o a tomar, también es cuestión de que cuidemos y nos cuidemos como usuarios”, dice Gerard Reyes, quien acude cada mañana a caminar al parque.

Usuarios piden que los ciudadanos contribuyan al cuidado y mantenimiento del lugar. | Foto: Rafael de Santiago.

Don`t copy text!