|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Continúa descenso de casos de Covid-19 en Zacatecas; hay 37 este martes

Este martes 21 mujeres y 16 hombres dieron positivo a Covid-19; de los cuales seis se encuentran graves.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Panorama del Covid-19 en Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Este martes la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que continúa el descenso de casos de Covid-19 en el estado.

La SSZ reportó que hay 37 nuevos casos positivos este día; se trata de 21 mujeres y 16 hombres de los que seis se encuentran graves.

Son 11 pacientes de entre 30 y 39 años; ocho mayores de 60; seis, de 18 a 29; cinco, de 40 a 49 y tres, de 50 a 59, la misma cifra que menores de edad.

El mayor número de contagios ocurrió en el municipio Fresnillo, con 12; el resto está distribuido entre Momax, Concepción del Oro, Guadalupe, Jalpa, Morelos, Pánuco, Pinos, Sain Alto, Tepechitlán, Tlaltenango, Villa de Cos, Villa García, Villa Hidalgo y Zacatecas.

Se recuperan 116 de Covid-19

Por otra parte las autoridades de salud dieron a conocer que este martes 61 mujeres y 55 hombres se recuperaron de Covid-19. Dieron positivo entre el 20 y el 25 de agosto.

La mayoría son habitantes de Fresnillo, Jerez, Sombrerete y Guadalupe. Aunque también hay vecinos de Calera, Chalchihuites, Jiménez del Teul, Loreto, Luis Moya, Mazapil, Momax, Noria de Ángeles, Ojocaliente y Pánfilo

También son de Natera, Pinos, Tepechitlán, Teúl de González Ortega, Tlaltenango, Valparaíso, Villa González y Zacatecas.

Cabe señalar que 97 de ellos pudieron superar la enfermedad desde casa; mientras que 19 permanecieron en un hospital entre 2 y 23 días.

De acuerdo con los registros de la SSZ, la entidad tiene a 35 mil 032 mujeres y hombres que dejaron atrás la enfermedad causada por el virus.

Pierden la vida dos personas

Por último la SSZ informó del deceso de una mujer y un hombre de Jerez de 65 años; ella padecía diabetes y él hipertensión. Ambos pacientes fallecieron el 4 de octubre.

Don`t copy text!