Continúa Cozcyt trabajando a pesar de la Pandemia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Continúa Cozcyt trabajando a pesar de la Pandemia

El Cozcyt ha coadyuvado con la creación de caretas para trabajadores y se ha apoyado a diferentes grupos vulnerables.

Avatar

   |  5 agosto, 2020

Agustín Enciso Múñoz, director del Cozcyt. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Las actividades del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt) continúan a pesar de la pandemia, principalmente ha colaborado con recurso a la Universidad Autonoma de Zacatecas (UAZ) para especialistas en la Investigación Biomédica, para el diseño y fabricación de un prototipo de ventilador.

Agustín Enciso Múñoz, director del Cozcyt informó que el consejo financia el 50% de los 6 mil dólares que se necesitan para la investigación.

Informó que el Cozcyt brindó 65 mil pesos que se otorgó a la propuesta de los especialistas para elaborar el prototipo de ventilador, como una aportación para hacer frente a la crisis sanitaria por el coronavirus.

Asimismo, el Cozcyt ha coadyuvado con la creación de caretas para trabajadores y se ha a apoyado a diferentes grupos vulnerables.

En cuanto a los trabajadores, ninguno ha sido dado de baja por la pandemia; de acuerdo a instrucciones de gobierno del estado, los empleados laboran cuatro días en el centro de trabajo y 10 desde sus hogares para evitar la propagación de Covid-19.

No obstante, aquel personal que tenga alguna enfermedad crónica o a tienda a personas mayores y niños menores de 12 años podrán permanecer en casa y trabajar a distancia.

Para reuniones de trabajo que requieren la participación de gran número de personas, se opta por plataformas de videoconferencia como Zoom, o Meet de Google.

El funcionario informó que las becas de talento de excelencia Cozcyt se continúan entregando a 840 jóvenes, quienes también trabajan en proyectos de Laboratorio de Software Libre y como guías en el museo interactivo del Zigzag.

“Diseñamos una modalidad segura para que los jóvenes no se trasladen, hemos realizado además visitas a Jalpa, Rio Grande y a otros espacios”, dijo el funcionario.

En el caso de los beneficiarios que habitan en la zona conurbada, se les entrega la beca de manera presencial bajo la modalidad de que cada media hora se atienden a 10 jóvenes quienes deben pasar por un filtro sanitario para recibir su beca.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad