Continúa atención psicológica en los CISP de la UAZ

Hiram Pacheco, director de la Unidad Académica de Psicología de la UAZ.
Hiram Pacheco, director de la Unidad Académica de Psicología de la UAZ.

Hiram Pacheco argumentó que “la salud mental no puede esperar”

Pese a contingencia sanitaria por el Covid-19, la atención psicológica no para en los Centros de Intervención y Servicios Psicológicos (CISP) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó Hans Hiram Pacheco, director de la Unidad Académica de Psicología.

Hiram Pacheco argumentó que “la salud mental no puede esperar”, pues hay algunos casos complicados de pacientes con antecedentes suicidas y su estabilidad emocional es sumamente cambiante.

Ante esta situación, se mantienen abiertos siete de los 15 CISP en el estado, donde se atiende a puerta cerrada y con previa cita con el fin de tener mayor control y seguridad en las visitas.

“Estos pacientes no pueden esperarse un mes o más para continuar con sus atenciones psicológicas, si bien, no tienen la atención cada tres días como se acostumbraba, pero sí la tienen una vez cada 15 días”, dijo.

Estas consultas se pueden dar de dos maneras; si ya son pacientes diagnosticados y tienen ubicados sus respectivos centros, o si alguna persona lo requiere se brinda el servicio a través de la línea de mensajería por WhatsApp.

“Cuando se detecta un problema por medio del WhatsApp que no se resuelve al momento o no se logra la contención e intervención de la crisis, se canaliza a la persona a uno de nuestros centros”, explicó.

Hans Hiram aseguró que durante las terapias se tienen medidas estrictas de salud ante la pandemia por el Covid-19 para evitar posibles contagios.