Continúa la atención con el Cubrebocas Morado - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Continúa la atención con el Cubrebocas Morado

Las mujeres que se sientan en riesgo, pueden pedir un cubrebocas morado en cualquier establecimiento y el personal sabrá cómo actuar.

Norma De Luna

   |  27 julio, 2020

Continúa la atención con el Cubrebocas Morado

ZACATECAS.- Desde que inició el programa Cubrebocas Morado, los distintos establecimientos en la Capital han brindado cinco atenciones a mujeres víctimas de violencia en sus hogares.

Emilia Pesci, directora del Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (Inmuzai),  informó que la cifra de atenciones se mantuvo desde que se anunció el programa.

Detalló que dos de estas atenciones fueron en menores de edad, quienes reportaron violencia doméstica.

En los otros tres casos, las mujeres expresaron que vivieron violencia con su pareja.

Esta iniciativa consta que las personas del sexo femenino que requieran auxilio pueden pedir un cubrebocas morado en los establecimientos que se suman a la iniciativa y el personal hablará para que de inmediato acuda una patrulla de Mujer Segura.

Son alrededor de 200 tiendas de conveniencia y farmacias en donde el personal está capacitado para apoyar a cualquier mujer que solicite apoyo.

“En estos lugares se enlaza directamente a la unidad de Mujer Segura y los elementos acuden al llamado”, explicó la directora.

Así mismo, se da parte a la Policía Municipal, quienes se encargan de darle seguimiento a los casos de violencia, según sea necesario.

En lugares como Oxxo, Cicle K y Extra, los empleados entienden la gravedad del asunto si una mujer solicita el protocolo.

En el Centro Histórico de Zacatecas se concentran varios negocios de este tipo y los trabajadores aseguraron conocer este protocolo y la importancia de actuar de inmediato.

“Aquí no ha sido necesario el uso de esta alerta, pero sabemos en qué consiste, si una mujer lo necesita, estamos listos”, compartió una de las empleadas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad