Baja 70% el consumo de agua en escuelas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Baja 70% el consumo de agua en escuelas

Únicamente se deja un abastecimiento para acciones de mantenimiento

Avatar

   |  1 septiembre, 2020

Baja 70% el consumo de agua en escuelas

El consumo de agua potable en las escuelas  se redujo en un 70% debido a la modalidad de educación a distancia.

El 30% del líquido que se usa se destina para labores de mantenimiento.

“Desde que inicio la pandemia redujimos el servicio a todos esos espacios públicos en un 70% únicamente se deja un abastecimiento para acciones de mantenimiento”, indicó Benjamín de León Mojarro, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).

Explicó también que de las 117 mil tomas activas, 455 corresponden a escuelas, preparatorias, así como jardines de niños.

De León Mojarro destacó que la facturación disminuyó de manera considerable, por lo que una escuela que consumía en promedio 5 mil pesos mensuales actualmente paga 500 pesos.

Refirió que a la fecha, la JIAPAZ no ha recibido solicitudes para la condonación del pago o ajuste de adeudos de estas instituciones.

El director de JIAPAZ aseguró que algo similar ocurre en los hoteles de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe en donde el consumo disminuyó en un 80% por la baja o casi nula ocupación.

Sin embargo, reconoció  que hubo un caso en un hotel donde se solicitó una aclaración de cobro por alto consumo sin huéspedes.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad