|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Conmemora Julio César Chávez el Día Internacional de la Niña

Se realizaron actividades recreativas para las niñas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- El presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, conmemoró el Día Internacional de la Niña con la organización de cursos, conferencias y talleres a 60 niñas y mujeres guadalupenses.

Lo anterior, con el fin de hacer consciencia a cerca de la importancia de reconocer a las niñas de Guadalupe como sujetos de derecho, fomentando así la participación, reconocimiento e inclusión equitativa; así como mantener la paz social en el municipio, principalmente en las zonas vulnerables.

En su mensaje, el alcalde manifestó que esta conmemoración es muy importante, así como las actividades que se realizaron para que las niñas conozcan sus derechos y puedan expresarse, comunicarse libremente.

Por otro lado, Adriana Flores, titular del Inmugua, expresó su alegría por conmemorar un aniversario más de la declaratoria de este día, además del agradecimiento a las autoridades municipales por hacer posible la realización de estas actividades.

De la misma manera, Xóchitl Vázquez, titular del SIPINNA, señaló que es importante que las niñas de hoy sean unas mujeres de bien el día de mañana.

Las actividades realizadas fueron talleres de pintura, manualidades y arteterapia, en donde se les entregó a las participantes el material necesario, así como una conferencia sobre la menstruación.

Don`t copy text!