|  

Edición
Impresa

22 de septiembre

22 de septiembre

Congelan reforma al Issstezac; manifestantes liberan bloqueos

Se llegó a un acuerdo de no votar la reforma, por lo que se retiraron los bloqueos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Levantaron los sindicatos del Issstezac los bloqueos que mantenían en varios puntos de Zacatecas, luego de acordar con los diputados locales que no se discutirá la reforma a la ley del Instituto.

Culminó la mesa de negociación entre los sindicalizados, los diputados locales y representantes del gobierno y el bloque de Morena.

Tras la reunión se acordó levantar los bloqueos que permanecían en diversos puntos de la ciudad y se pactó que la reforma no será aprobada; tras una segunda mesa de negociación intentarán llegar a un acuerdo definitivo.

“Se bajó la iniciativa de reformar La Ley del ISSSTEZAC” aseguró Marcelino Rodarte, dirigente del Movimiento Democrático Magisterial, a los trabajadores que tenían bloqueada la carretera 45 en el acceso a Guadalupe.

Después de 3 horas de afectaciones a la circulación, los manifestantes dejaron libre el paso, al saber que no se discutirá la Reforma al sistema de pensiones del estado.

Los trabajadores iniciaron una jornada de protesta desde las 7 de la mañana bloqueado los accesos a Ciudad Administrativa.

Posteriormente bloquearon varios accesos a la ciudad y vialidades principales, su principal inconformidad era que este jueves 2 de septiembre se votaría en el Congreso del Estado de Zacatecas la Reforma a la Ley del Issstezac.

Los agremiados aseguraron que esta iniciativa reduce el pago de sus pensiones.

Don`t copy text!