Conforman el comité de búsqueda de niñas y mujeres - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Conforman el comité de búsqueda de niñas y mujeres

Conforman el comité de búsqueda de niñas y mujeres

Avatar

   |  24 mayo, 2018

Conforman el comité de búsqueda de niñas y mujeres

Autoridades del Gobierno del Estado, la Federación y municipios conformaron el Comité Técnico de Acompañamiento del Protocolo Alba, que coordina la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, para la búsqueda de mujeres y niñas no localizadas, con lo cual, la entidad se convierte en una de las primeras del país en atender las recomendaciones de organismos internacionales respecto a este tema.

 La Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, en representación del Gobernador Alejandro Tello, presidió la sesión extraordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia en contra de las Mujeres en el Estado de Zacatecas (Sepasev), en la que formaron dicho comité.

 El Protocolo Alba obliga a las autoridades a la búsqueda inmediata de mujeres y niñas: en 12 horas y actualización en 24 horas; a diferencia de otras alertas, esta no concluye hasta que se localiza a las reportadas como no localizadas.

 Francisco José Murillo Ruiseco, titular de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, informó que el Protocolo Alba facilitará el trabajo coordinado e interinstitucional que ya se realiza en la entidad para prevenir y atender delitos.

 En tanto, Berenice Vázquez González, fiscal especializada en Derechos Humanos, mencionó que este instrumento permite hacer eficiente y efectiva la ubicación de las mismas, ya que logran la localización de hasta 90 por ciento de mujeres y niñas. 

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!