Conforman comité para evaluar afectaciones por las lluvias - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Conforman comité para evaluar afectaciones por las lluvias

Conforman comité para evaluar afectaciones por las lluvias

Redacción Zacatecas

   |  20 septiembre, 2013

Conforman comité para evaluar afectaciones por las lluvias

RÍO GRANDE.- Con la finalidad de acceder a los recursos federales otorgados por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), tras la declaratoria de emergencia que se aprobó para ocho municipios del estado, se instaló el Comité de Evaluación de Desastres por la Contingencia Climatológica en el municipio de RÍo Grande.
Constituyeron al comité el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Jesús Pinto Ortiz; el general de la Onceava Zona Militar, Antelmo Rojas Yañez; el secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas así como Alma Fabiola Rivera Salinas de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente; Mario Rodriguez Márquez, titular de la Secretaria de Infraestructura; José María Gonzalez Nava, titular de la Secretaria de Desarrollo Social. además Enrique Flores Mendoza, titular de la Secretaría de Campo.
También participaron  Fernando Soto Acosta, titular de Finanzas; Raul Estrada Day de los Servicios de Salud; Guillermo Huizar de la secretaria de la Funcion Publica y Jacobo de Luna, en representación del titular de la Secretaria de Educación.   
Además asistieron los delegados federales de la Conagua, de la Secretaría de Gobernación, de Sedesol, de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y de la Secretaría de Educacion; vía teleconferencia estuvo presente el representante de Protección Civil Nacional, Josué Serrano.

Tras la lectura del documento que avala a los municipios de Chalchihuites, Villa de Cos, Fresnillo, Río Grande, General R. Murguía, Sombrerete, Pinos, Sain Alto como zonas de desastre natural por lo que accederan al Fonden, se procedió a tomar protesta al comité.

Josue Serrano, representante de Protección Civil, precisó que el 17 de octubre se presentarían los avances y aseguro que se trabajaria con la mayor celeridad posible.

Imagen Zacatecas – Melina González

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad