Confirman renuncia de Bulmaro Alvarado - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Confirman renuncia de Bulmaro Alvarado

Dejó el cargo a partir del 30 de septiembre argumentando razones personales.

Redacción Zacatecas

   |  2 octubre, 2019

Bulmaro Alvarado se desempeña como presidente del Comité.

ZACATECAS.- El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas oficializó la renuncia de su presidente Bulmaro Alvarado Almanza, quien dejó el cargo a partir del 30 de septiembre argumentando razones personales.

La renuncia presentada con fecha del 26 de septiembre ocurre solo unos días después de que integrantes de los comités de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Nacional Anticorrupción interpusieron un amparo contra la LXIII Legislatura por la elección de Raúl Brito Berúmen como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Entre los argumentos que destacaron está que durante el proceso de elección para elegir nuevo titular en la ASE los diputados incumplieron aspectos como la cuota de género en la conformación de la terna.

Además, el proceso de revisión de expedientes y entrevistas a los candidatos se llevó a cabo de manera que hizo imposible evaluar su idoneidad técnica y su independencia, ante la presencia de lo que estimaron un conflicto de interés entre Raúl Brito Berúmen y el Gobernador Alejandro Tello.

En su carta de renuncia, Alvarado Almanza Deseó suerte a sus compañeros en la lucha contra la corrupción y la impunidad “que tanto afecta a Zacatecas y a nuestros querido México”.

Además, les deseó que el sistema culmine su integración con la política estatal anticorrupción y que logre los objetivos para los cuales fue concebido originalmente, a partir de un verdadero fortalecimiento del CPC, de la mano de la ciudadanía.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad