Confirman que hijo de diputada Priscila Benítez trabaja por su capacidad en la CDHEZ

El hijo de la diputada Priscila Benítez está trabajando en la CDHEZ confirmó la presidenta Maricela Dimas, y no es por pago de favores.  | Foto: Cortesía.
El hijo de la diputada Priscila Benítez está trabajando en la CDHEZ confirmó la presidenta Maricela Dimas, y no es por pago de favores. | Foto: Cortesía.

Maricela Dimas refirió que no es por pago de favores.

ZACATECAS.- El hijo de la diputada Priscila Benítez si está trabajando en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) confirmó la presidente Maricela Dimas, aunque refirió que no es por pago de favores.

Explicó que se trata de un joven de nombre Fernando al que invitó a trabajar, al igual que a otros jóvenes, a su llegada a la dirección de la CDHEZ.

“Si está ahorita desempeñándose, pero yo lo invité independientemente de su relación con cualquier persona, yo lo conocía y ahorita está no por su relación con la diputada”.

Añadió Maricela Dimas que la persona en mención se integró a un área de la Comisión de Derechos Humanos como joven, aunque no refirió a cuál.

Al respecto también dijo;

“las personas que se están integrando actualmente en la comisión son personas que tienen la capacidad y el talento para acompañarme, no es necesario que tengan alguna relación familiar con alguna diputada o diputado, sino que yo he estado invitando a diferentes cuadros que tienen tanto la experiencia en el ámbito público como también nuevos jóvenes que tienen las ganas de comenzar a trabajar”.

En lo que va del año corporaciones policiacas han recibido 30 quejas

También comentó que en lo que va del presente año las corporaciones policiacas han recibido 30 quejas principalmente por exceso del uso de la fuerza pública, lesiones, entre otras cosas.

La más reciente correspondió a la ratificación de la queja por el asesinato de una persona por parte de elementos de la policía de Guadalupe.

Al respecto dijo, se firmarán convenios con todos los ayuntamientos al fin de capacitarlos en el tema y con ello estén preparados para dar una atención adecuada.