Confirman formato virtual para la edición 2021 del Festival Cultural - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Confirman formato virtual para la edición 2021 del Festival Cultural

La actividad inaugural será el 25 de marzo.

Avatar

   |  17 marzo, 2021

Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura.

ZACATECAS.- El Festival Cultural se realizará, aseguró Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura.

Desmintió que se haya cancelado la edición 2021, aunque aclaró que se realizará de manera virtual.

El funcionario estatal recalcó que “están descartados los eventos masivos, espectáculos que implican reunir grandes cantidades de público en las plazas; eso no se puede hacer por la pandemia, entonces todas las actividades se realizarán en un formato virtual”.

Edición diferente

Para la edición 2021 del Festival Cultural, informó que iniciará el 25 de marzo y continuará durante todo abril.

Es decir, no se realizará durante las dos semanas habituales que corresponden a las vacaciones de Semana Santa.

“Al no contar con los escenarios convencionales no nos alcanzan dos semanas para hacer toda la actividad y en esta ocasión tenemos que distribuir todos los eventos en el mes de abril, incluso vamos a empezar desde el 25 de marzo”, detalló.

Aseguró que continuarán las actividades del Festival Cultural durante abril, con los eventos que se ofrecen normalmente en esta celebración, incluso conversatorios y actividades académicas.

Evento inaugural

La actividad inaugural, informó Vázquez Sosa, será el 25 de marzo con un homenaje al artista plástico zacatecano Pedro Coronel, con motivo del aniversario de su nacimiento.

Este evento se transmitirá desde el museo que lleva su nombre, así como del Museo Goitia, donde actualmente está expuesta la obra del artista.

Las plataformas

Será mediante las redes sociales del IZC y del gobierno estatal donde se anunciarán y transmitirán los eventos.

Además también contemplan la plataforma Vimeo, donde se transmitirán espectáculos que requieren de más especificaciones técnicas por la calidad del video.

Vázquez Sosa explicó que las actividades del Festival Cultural son en dos vertientes, la primera con agrupaciones invitadas de carácter nacional e internacional y la convocatoria que se abrió para artistas locales.

Comentarios

Don`t copy text!