Confirman el despido de 26 docentes   - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Confirman el despido de 26 docentes  

Confirman el despido de 26 docentes  

Redacción Zacatecas

   |  8 marzo, 2016

Confirman el despido de 26 docentes  

Por no presentar el examen de Evaluación de Desempeño en Zacatecas ya fueron despedidos, confirmó Ubaldo Ávila Ávila, aunque admitió que desconoce si ya se les notificó a todos al respecto.  

El recién nombrado secretario de Educación lamentó que se encuentren 26 familias zacatecanas en un proceso legal en el que desgraciadamente las autoridades locales no pueden hacer nada al respecto. La Ley del Servicio Profesional Docente, dijo, es muy clara.

Recordó que los maestros incumplieron con la obligación de presentar la Evaluación Diagnostica por lo que se darán por terminados los efectos de su nombramiento.

 El titular de la Seduzac además comentó que tanto la secretaría como el gobierno del estado invitó en varias ocasiones a los maestros para que se presentaran a la evaluación y no lo hicieron.

Las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas fueron tomadas por maestros de la Coordinadora del Magisterio Democrático desde las 7 de la mañana de este martes, en apoyo a los compañeros que fueron retirados de sus funciones.

Al respecto, Ubaldo Ávila dijo que es lamentable ver que las personas que están al frente de este movimiento sean personas que no les afecta la evaluación puesto que ellos sí presentaron el examen y los únicos afectados son los mismos maestros.

 De los 570 docentes que resultaron con calificación insuficiente en el examen, dijo el funcionario,  tienen otra oportunidad de prepararse, capacitarse y presentar nuevamente la evaluación en el mes de noviembre.

Imagen Zacatecas – Claudia de la Torre

Comentarios
Don`t copy text!