Confirma la Seduzac que no habrá programa Escuelas de Tiempo Completo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Confirma la Seduzac que no habrá programa Escuelas de Tiempo Completo

La causa es la falta del presupuesto, aunado al Covid-19, que tendrá a los estudiantes tomando clases desde sus viviendas.

Silvia Alvarado

   |  18 agosto, 2020

Gema Mercado, secretaria de Educación.

ZACATECAS.- Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación en Zacatecas, confirmó que el Programa Escuelas de Tiempo Completo no operará durante el ciclo escolar 2020-2021.

Detalló que la causa es la falta del presupuesto, aunado al Covid-19, que tendrá a los estudiantes tomando clases desde sus viviendas.

Aunque, también dijo que es incierto que dicho programa pueda operar si la educación presencial se reanuda, porque no se tienen los recursos suficientes para pagar a maestros, nutriólogos y personal de apoyo que labora horas extras.

“No se ha definido el recurso; pierde vigencia y sentido por la educación en línea… hasta que se vuelvan las clases presenciales probablemente se reanude”, declaró.

La funcionaria descartó que haya algún adeudo para las 915 escuelas que son beneficiadas y los poco más de 6 mil docentes involucrados.

Aunque es variable la compensación extra que reciben docentes y personal de apoyo, la página web PETC refiere que un director es beneficiado con 230 pesos y un docente con 200 pesos extras por día laborado.

No obstante, comentó que hay un riesgo de que no se vuelva a tener el recurso total de 554 millones de pesos, porque una recuperación financiera se ve difícil de alcanzar.

El PETC opera en el estado con 206 millones de pesos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad