Confirma el PRI coqueteo con el PAN por la gubernatura - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Confirma el PRI coqueteo con el PAN por la gubernatura

Gustavo Uribe Góngora del PRI y Nohemí Luna Ayala están trabajando desde hace mucho tiempo por el bien de Zacatecas.

Silvia Alvarado

   |  30 julio, 2020

La intención, reconoció, se ha tenido desde hace meses.

ZACATECAS.- Gustavo Uribe Góngora, presidente del PRI en Zacatecas, confirmó que ya hay un diálogo para ir en alianza con el PAN.

El objetivo, resaltó, es lograr la gubernatura y que el tricolor tiene los mejores cuadros de hombres y mujeres para participar en el proceso.

La intención, reconoció, se ha tenido desde hace meses.

“La intención está en el diálogo con todas las fuerzas políticas… el diálogo se ha tendió desde hace meses y con otros temas por el bien de Zacatecas”, declaró.

El dirigente estatal del PRI descartó una posible desbandada de priístas o panistas que no congenien con las propuestas tanto de él, como de Nohemí Luna Ayala, líder del PAN en el estado, ya que recalcó “el trabajo se está haciendo desde hace mucho tiempo”.

Las declaraciones, Uribe Góngora las realizó durante la presentación de la convocatoria para la renovación del Consejo Político Estatal 2020-2023, en la que serán elegidos 220 personas exoficio.

Se trata de aquellos que conforman los 58 consejos municipales, sectores agrario, obrero y popular, así como  la Red de Jóvenes por México, el Ompri y la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria.

El líder PRI informó que el 4 de agosto será presentado el Manual de Organización a publicarse en la página oficial del partido político.

En cuanto al registro de planillas, informó que este se llevará a cabo el 12 de agosto para posteriormente dar a conocer los dictámenes y los días 13 y  14 validar la elección.

Precisó que en caso de presentarse más de una planilla será hasta el 28 de agosto cuando se realice otra jornada electiva y el 31 proceder con la acreditación de consejeros.

“Todo será con respeto irrestricto a la paridad de género”, dijo.

Por ello, instó a los militantes, dirigentes y organismos a participar en esta elección.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad