Confían burócratas en aumento salarial

Miguel Ángel Toribio 
Bañuelos, secretario general del SUTSEMOP. 
Foto: Silvia Alvarado.
Miguel Ángel Toribio Bañuelos, secretario general del SUTSEMOP. Foto: Silvia Alvarado.

Confían en que recibirán un aumento salarial este año, a pesar de que el gobernador Alejandro Tello anunció que no hay recursos.

Los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), confían en que recibirán un aumento salarial este año, a pesar de que el gobernador Alejandro Tello anunció que no hay recursos, informó Miguel Ángel Toribio Bañuelos, secretario general del organismo.

Sin embargo, reconoció que aún no se instala la mesa de negociación con la Secretaría de Administración (SAD) y de Finanzas (Sefin) para que el aumento sea efectivo.

Además, justificó que la celebración del aniversario del SUTSEMOP no se ha realizado, porque aún desconocen cuál será la nivelación salarial.

“Las cosas han ido cambiando, hay voluntad y les hemos pedido que reconsideren el tema, porque ya se giraron instrucciones a la Sefin y SAD para que haya algo de incremento”, dijo el líder sindical.

Adelantó que si el incremento no se da, habrá complicaciones con los trabajadores.

Se espera que en los próximos días Jorge Miranda Castro, titular de la Sefin y Víctor Rentería López, titular de la SAD se reúnan con integrantes del comité ejecutivo y delegados seccionales para negociar el aumento salarial.

En el caso de las basificaciones, Toribio Bañuelos comentó que será el propio Rentería López quien haga públicas las “reglas del juego” y así poder privilegiar a quienes cumplan con el perfil y no solo los seis meses de antigüedad.

Aseguró que los requisitos son: ser eficientes, responsables y comprometidos.

Toribio Bañuelos informó que las bases las otorga el patrón, pero quien las acuerda es el SUTSEMOP, por lo que se darán a quienes realmente lo merecen, por lo que pidió paciencia a los trabajadores.