Confía Ulises Mejía en que uso del cubrebocas bajará los contagios - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Confía Ulises Mejía en que uso del cubrebocas bajará los contagios

El alcalde, insistió en que al cumplir todos con estas disposiciones, bajarán los contagios.

Silvia Alvarado

   |  21 noviembre, 2020

Ulises Mejía, alcalde.

ZACATECAS.- Ulises Mejía Haro, alcalde de la capital calificó la Ley que Regula el Uso de Cubrebocas y Demás Medidas para Prevenir la Transmisión del Covid-19, como una disposición más enérgica para bajar el número de contagios.

Destacó que a nivel municipal también se realizan acciones para evitar la propagación de los contagios.

Entre estas medidas están los 71 filtros sanitarios, la caseta de sanidad de la Plaza Bicentenario y la entrega de apoyos con el Banco de Alimentos.

Además, continúan con la ayuda económica para comercios, la dotación de artículos de protección personal y las caravanas de limpieza en espacios concurridos.

Cada una de ellas bajo la aplicación de la campaña Covidímetro dispuesta para la medición de su cumplimiento.

Advirtió que aquellos que no cumplan con dichas disposiciones serán sancionados, ya sean establecimientos, transporte público o prestadores de servicios turísticos.

El alcalde, insistió en que al cumplir todos con estas disposiciones, bajarán los contagios.

“ Este virus es invisible y despiadado… hay que fortalece el llamado a la conciencia de la ciudadanía a cuidarse del contagio y a cuidar a sus familiares; ya que está demostrado que el cubrebocas usado correctamente disminuye la probabilidad de enfermarse y enfermar a otras personas”, dijo.

Regresa la Ruta Blanca

Agregó que la Ruta Blanca, servicio de transporte público habilitado para que personal médico, de enfermería y el resto de trabajadores, se reactivará en los próximos días.

La ruta realiza nueve recorridos diarios a 14 unidades médicas en 11 paraderos distintos, desde Cieneguillas hasta el fraccionamiento Villas de Guadalupe.

 

Comentarios

Don`t copy text!