Condusef reanuda atención presencial pero sólo con previa cita - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Condusef reanuda atención presencial pero sólo con previa cita

Este lunes 3 de agosto reanudaron las actividades presenciales en oficina con el debido protocolo de seguridad.

Avatar

   |  5 agosto, 2020

Previo a la pandemia, se atendía en la Condusef Zacatecas un promedio diario de 100 personas. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- En lo que va de la pandemia de coronavirus se han atendido en el país 97 mil solicitudes a través de medios remotos, informó Saúl Alfonso Hurtado Rizo, titular de la Comisión Nacional de Atención para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Zacatecas.

Explicó que, este lunes 3 de agosto reanudaron las actividades presenciales en oficina con el debido protocolo de seguridad.

Mencionó que previo a la pandemia, se atendía en la Condusef Zacatecas un promedio diario de 100 personas, sin embargo el aforo se redujo a 30.

Asimismo informó que para evitar aglomeraciones se atiende sólo previa cita, la cual puede solicitarse al número 55 53 400 999.

“La pandemia comenzó a modificar muchos asuntos y flujos productivos y en las oficinas ya sólo estamos atendiendo por citas”, indicó.

Dijo que, el horario de atención es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Comentó que, debido a que las actividades comerciales e industriales se reactivaron prácticamente en su totalidad, el número de quejas y aclaraciones podría aumentar hasta un 25% en septiembre.

Siendo los cargos no reconocidos, dobles cargos y dudas por el pago de créditos los temas más recurrentes.

Pandemia cambia hábitos de consumo de usuarios de tarjetas de crédito y débito

También destacó que, derivado de la emergencia sanitaria y el confinamiento, los hábitos de consumo en el país cambiaron.

Se informó que de un total de 29 gastos clasificados a través del pago con tarjeta de crédito o débito, sólo nueve aumentaron a comparación del primer semestre del 2019.

Tal es el caso de las compras en farmacias con un aumento de 5 mil 368 millones de pesos, así como el pago de servicios públicos que registró un aumentó  de más de 4 mil millones de pesos.

Por el contrario las compras en pequeños negocios y gasolineras bajaron entre un 15 y un 17 por ciento.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad