Condona ayuntamiento más de 2 millones de pesos a locatarios - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Condona ayuntamiento más de 2 millones de pesos a locatarios

En el caso del pago del predial también se analiza presentar una serie de facilidades para los contribuyentes.

Silvia Alvarado

   |  4 agosto, 2020

Los comerciantes aseguran que no hay dinero para pagar los impuestos.

ZACATECAS.- El Ayuntamiento ha contabilizado en cuatro meses de pandemia la pérdida de más de 2 millones de pesos por la condonación a locatarios en el pago por el uso de estos espacios, dijo la tesorera, Maribel Rodríguez Benítez,.

A pesar de ello, analiza también perdonar el pago del mes de julio.

“Solo será para algunos porque la situación financiera es difícil para todos”, dijo.

Explicó que en todos los espacios que renta el municipio se cobraba 400 mil pesos, que se han dejado de percibir desde marzo.

En el caso del pago del predial también se analiza presentar una serie de facilidades para los contribuyentes.

Aunque hasta el momento no hay un plan proyectado para los próximos meses, se esperara una evolución para aplicar posibles beneficios a los contribuyentes si continúa la difícil situación económica por el Covid-19.

Sobre la reducción de participaciones federales, dijo que el monto estimado es de 5 millones de pesos, por lo que la resignación presupuestal es la única alternativa para sacar adelante el gasto de operación.

“Todavía no hablamos de cancelación de obra ni de servicios, hemos estado atentos a las revisiones para poder aplicar alguna medida”, comentó la funcionaria.

Reiteró que Ulises Mejía Haro, alcalde de la capital realiza diferentes gestiones con el propósito de obtener recursos extraordinarios, que se solo se otorgan solo para hacer alguna acciones en especifico.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad