|  

Edición
Impresa

04 de diciembre

Imagen Zacatecas edición del 04 de diciembre de 2021

Condena David Monreal “huevonada” de servidores públicos

El gobernador advirtió que el pueblo de Zacatecas tiene derecho a saber cuánto ganan los funcionarios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
pavimentación avenida Barones
David Monreal y Julio César Chávez. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Durante una gira de trabajo, el gobernador David Monreal reprochó la actitud de funcionarios públicos que no están trabajando ni desquitan el salario.

“El gobierno es sinónimo de huevonada”, reprochó el mandatario morenista, quien lanzó un llamado a los trabajadores a que se comprometan y ayudan, pues ahora es un nuevo gobierno.

“Ya no se puede seguir ganando el dinero sin trabajar. Ya no se les puede seguir concediendo de esa manera. Se los digo en la sinceridad. Se los vuelvo a repetir como decía mi abuela, si no ayudan no estorben”, manifestó.

Advirtió que él no se callará nada y que el pueblo de Zacatecas tiene derecho a saber cuánto ganan los funcionarios y quiénes no están desquitando su salario.

Monreal se refirió a un programa de retiro voluntario para “el que ya se cansó”, que salga por la puerta grande, “con unos centavos”, dijo, adicionales a los que permite la ley por su retiro.

Y para el que no, que ayude, si de veras va a trabajar que trabaje, porque el sinónimo de gobierno es “huevonada”.

Recriminó que la falta de cultura de trabajo ha derivado en un gobierno inútil, una situación que ya tiene que cambiar.

Arreglan calles y carreteras

David Monreal Ávila supervisó la pavimentación de las avenidas Barones y Sauceda de la Borda, en el municipio de Guadalupe, como parte de las acciones de las Brigadas de Bacheo Permanente, que emprendió desde el inicio de su mandato.

En el caso de la avenida Barones, una de las más transitadas en Guadalupe, el programa de mejoramiento abarca 5 mil 200 metros cuadrados y representa una inversión de 1 millón 200 mil pesos. La más ambiciosa, en el municipio, en cuanto a reconstrucción, es la obra en la avenida Sauceda de la Borda, que inició en respuesta a la solicitud del presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez.

Asimismo, el sábado pasado iniciaron trabajos de bacheo en San Ramón, donde se aplicará una inversión superior a 2 millones de pesos. Este programa de bacheo y reencarpetamiento inició el mismo día que David Monreal rindió protesta como gobernador de Zacatecas, en vialidades de comunidades fresnillenses, y forma parte de las acciones de la nueva gobernanza para llevar bienestar a las familias, a través de obras y servicios públicos de calidad.

En una primera etapa, el objetivo es rehabilitar 27 carreteras y caminos de 17 municipios zacatecanos como Villanueva, El Plateado, Valparaíso, Pinos, Villa González Ortega, Loreto, Fresnillo y Guadalupe.

Declaran emergencia para Genaro Codina

En otro tema, el gobernador destacó la declaratoria de emergencia para apoyar a las familias damnificadas de Genaro Codina y Cuauhtémoc, luego de que se registraran inundaciones.

El Inspector General Francisco Arroyo, coordinador estatal de la Guardia Nacional, detalló que, desde el día de la inundación, personal de la corporación auxilió con distintas acciones en la fase de emergencia y, a la fecha, continúa con patrullajes constantes para garantizar la seguridad de los pobladores. Uswaldo Pinedo Barrios, secretario de Salud del estado, dio a conocer que, después de las inundaciones, instalaron dos unidades móviles para brindar 275 consultas médicas.

Don`t copy text!