Concluirán la remodelación del estadio a finales de mayo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Concluirán la remodelación del estadio a finales de mayo

Concluirán la remodelación del estadio a finales de mayo

Avatar

   |  19 marzo, 2018

Concluirán la remodelación del estadio a finales de mayo

A más de cuatro meses de iniciada la remodelación en el estadio Carlos Vega Villalba, se espera que a finales de mayo los trabajos concluyan, informó Manuel Silva Almaraz, subsecretario de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura.

Explicó que los trabajos tienen un avance de más del 50%, mismos que han sido, en su mayoría, de estructura con una inversión de 40 millones de pesos a fin de incrementar su capacidad de 14 mil a 20 mil personas.

“Se estará entregando una capacidad adicional por el orden de 6 mil espectadores, se hicieron pequeñas rehabilitaciones en el sistema de iluminación, ya que se tuvieron que retirar las torres de iluminación, al colocarlas, se están haciendo adecuaciones estructurales y básicamente es lo que se está atendiendo”, agregó.

Silva Almaraz explicó que la dificultad en la remodelación se debió a la parte estructural, porque una parte del suelo donde se encuentra la estructura modificada no tiene la suficiente fuerza para una remodelación convencional, por lo que se aplicó la técnica de pilotes de cimentación.

“Los pilotes de cimentación es una solución estructural a rellenos o pisos con poca capacidad de carga, entonces hay una zona que está atendida de la manera tradicional, con zapatas y otra zona con pilotes de cimentación; son 25 elementos estructurales, de los cuales 13 deben de ser zapatas y 12 pilotes”, manifestó.

Imagen Zacatecas – Víctor Castillo

Comentarios

Don`t copy text!