|  

El tiempo - Tutiempo.net

Conciertos con Causa recaudan 2 millones 600 mil pesos

Parte se donó a 17 asociaciones civiles del estado, lo que representa poco más de 1 millón 200 mil pesos.

Norma De Luna

   |  13 enero, 2020

recaudacion-amanc

Foto: Norma de Luna

ZACATECAS.- Se lograron recabar 2 millones 600 mil pesos en los Conciertos con Causa, de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2019, informó el director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Oscar Acuña Ávila.

Parte del recurso aportado por los asistentes a los conciertos, se le donó a 17 asociaciones civiles del estado, lo que representa poco más de 1 millón 200 mil pesos; el resto del dinero se utilizó en pagar gastos de operación de las presentaciones, aseguró el director.

Algunas de las asociaciones beneficiadas con un monto de 70 mil 750 pesos, fueron Creando Ilusiones, AMANC, Casa hogar Felipe de Jesús, Hay vida en mis sueños, Villa infantil Sagrado Corazón y Doctor sonrisas, Más lectura un mundo mejor, por mencionar algunas.

conciertos-con-causa
Foto: Norma de Luna

La presidenta honorifica del Sedif, informó que en esta ocasión se decidió dividir la cifra total entre todas las asociaciones que participaron, ya que el año pasado una recibió muy poco recurso por la poca asistencia del día al concierto.

Además, aseguró que aunque existen muchas más asociaciones por tomar en cuenta por su labor altruista, se guiaron en el número de personas a las que benefician y la trascendencia que estas tienen.

“Todos merecen el apoyo y tienen diversas vocaciones, que atienden a personas con adicciones, a las mascotas, otros atienden los sueños de niños con enfermedades terminales, cada uno tiene una gran población que atender”, señaló Cristina Rodríguez.

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.