Concentran Fresnillo y Guadalupe los accidentes viales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Concentran Fresnillo y Guadalupe los accidentes viales

Concentran Fresnillo y Guadalupe los accidentes viales

Avatar

   |  22 julio, 2018

Concentran Fresnillo y Guadalupe los accidentes viales

ZACATECAS.- Alfredo Méndez Guerrero, responsable del programa Estatal de Prevención de Accidentes de la SSZ y coordinador del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, mencionó algunos factores que provocan accidentes de tránsito: conducir bajo los efectos del alcohol y no utilizar el cinturón de seguridad.

Además, conducir a exceso de velocidad, distraerse con comida y el teléfono celular; no utilizar la silla portabebé y casco, en caso de los motociclistas; mantener llantas del vehículo en buenas condiciones, al igual que los frenos, los limpia parabrisas, desempañantes, así como luces normales y de niebla.

 El funcionario recordó que en Zacatecas el grupo de edad más afectado por fallecimientos derivados de accidentes de tránsito es el de 20 a 39 años; enseguida, el de 40 a 59 y, el tercer grupo, entre los 10 y 19 años.

Finalmente, señaló que el mayor porcentaje de los accidentes viales se concentra en los municipios de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, debido a la alta concentración poblacional y el incremento del número de vehículos motrices que han sufrido en los últimos años.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad