Concentra la Capital la mayor cantidad de atropellamientos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Concentra la Capital la mayor cantidad de atropellamientos

En lo que va del año, han atropellado a 27 personas en la zona conurbada.

Avatar

   |  28 agosto, 2020

Concentra la Capital la mayor cantidad de atropellamientos

ZACATECAS.- De enero a agosto del 2020 atropellaron a 27 personas en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas y cuatro de ellas perdieron la vida, según informó Oswaldo Caldera Murillo.

El director de la Policía de Seguridad Vial detalló que 14 de estos casos sufrieron el accidente en la Capital, de los que 12 resultaron lesionados y dos fallecieron, mientras que en Guadalupe 11 tuvieron heridas y dos personas murieron.

Caldera Murillo informó que en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se creó un programa para la georeferenciación de los accidentes viales, específicamente aquellos de impacto a peatones.

Por lo que se recopila información precisa relacionada al lugar, la hora y cuando sucedieron los accidentes; de igual manera se determina si fue de alcance o de impacto, si se trata de hombre o mujer y las respectivas edades.

Esta colaboración con el INEGI nos ha permitido llevar un buen control y manejo de la información, lo que mejora el trabajo que la corporación realiza”, dijo el funcionario.

El titular de la DPSV informó que la corporación acude al lugar donde se presentó el atropellamiento, en caso de que la lesión que sufrió el peatón sea mayor de 15 días, se le llama al Ministerio Público para que determine la responsabilidad de los daños.

Caldera Murillo informó que el Reglamento General de la Ley de Tránsito y Vialidad habla sobre la responsabilidad de los conductores, motociclistas, ciclistas y peatones; se marcan las obligaciones y sanciones en caso de que cualquiera de los individuos cometa una falta.

Por ello, en caso de que el peatón sea arrollado a 10 metros cerca de un puente peatonal, la responsabilidad recae en la persona que sufrió el accidente por no haber usado el puente.

Si el atropellamiento se da de 5 a 10 metros, la responsabilidad es del peatón; ya que tiene el medio seguro de cruzar la vía y hace caso omiso”, recalcó el director de la DPSV.

 

 

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad