Conceden amparo a Benjamín “N” excoordinador de la FENAZA

Conceden amparo a Benjamín “N”. | Foto: Cortesía.
Conceden amparo a Benjamín “N”. | Foto: Cortesía.

Ordenó que se le concediera el amparo a Benjamín “N”, hasta que se resuelva el procedimiento en su contra. 

ZACATECAS.- El Juez primero de Distrito autorizó al excoordinador de la Feria Nacional de Zacatecas, disponer libremente de sus bienes, hasta en tanto se resuelva el juicio que se sigue en su contra por la comisión de diversos presuntos delitos.

Benjamín “N”, obtuvo un amparo para evitar el embargo precautorio a sus bienes por el  proceso que enfrenta derivado de la denuncia presentada por la Secretaría de la Función Pública; con ello, el excoordinador de la Feria Nacional de Zacatecas podrá disponer libremente de los bienes hasta en tanto se resuelva el juicio que se sigue en su contra por la comisión de diversos presuntos delitos.

La Unidad de Investigación y Calificación de Faltas de la Secretaría de la Función Pública en el expediente TJA/LG/0002/2023-III, solicitó embargar los bienes del excoordinador de le FENAZA ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Zacatecas, y el 22 de agosto pasado, se decretó la medida cautelar para el embargo precautorio.

En su demanda de amparo, el también ex alcalde de Fresnillo, solicitó que se le permita disponer libremente de los bienes de su propiedad que han sido embargados, por lo que el Juez Primero de Distrito del Poder Judicial de la Federación en Zacatecas ordenó que se le concediera el amparo a Benjamín “N”, hasta que se resuelva el procedimiento en su contra.

El expediente radicado en el juzgado se señala el 13 de este mes, para llevar a cabo la audiencia correspondiente para el desahogo de las diligencias y continuar con el procedimiento, mientras tanto la autoridades lo siguen buscando y esperan pronto presentarlo a la justicia.

Hay que recordar que la Secretaría de la Función Pública inició un procedimiento administrativo en su contra que derivó en una denuncia penal por presunto mal manejo de recursos.

El expediente abierto en el juzgado es el 1019/2023 y se mantiene abierto hasta en tanto no se presente el imputado para dehagar las pruebas, mientras tanto quedaron liberados los bienes que en su momento fueron embargados.