|  

Edición
Impresa

27 de enero

27 de enero

Con tapetes secos y sin cubrebocas, así aumentan los positivos en Zacatecas

En los últimos días, ha habido más de 400 contagios diarios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- En los últimos días, el número de contagios de Covid-19 en Zacatecas ha incrementado de manera alarmante, pasando de registrar poco más de 20 casos positivos diarios a más de 500.

Durante la semana de navidad, en promedio se registraban un poco más de 20 contagios diarios de Covid-19, los que subieron para final de año a más de 100 y actualmente se encuentran en más de 500.

Situación para la que no estaban preparados las y los zacatecanos, ya que en muchos de los establecimientos y espacios públicos donde confluyen muchas de las personas, las medidas de prevención contra el Covid-19 se habían relajado, ya que el número de contagios era menor.

Además de que el estado de Zacatecas, desde el 4 de octubre del presente año se mantiene en color verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, situación que pudiera cambiar con el incremento de contagios para las próximas mediciones.

En lo concerniente a la relajación de las medidas de prevención, en distintos espacios públicos, principalmente parques, espacios deportivos o las calles del Centro Histórico, e incluso comercios, podían observarse ya a muchas personas sin cubrebocas, aún y cuando siempre ha sido obligatorio, además de ser mayor la cantidad de personas, sin respetar la sana distancia.

En lo concerniente con establecimientos comerciales, principalmente de grandes cadenas, en la gran mayoría, los filtros sanitarios que se venían implementado se vieron reducidos a únicamente aplicación de gel alcoholado y en algunos la medición de la temperatura corporal.

Cuando antes de encontrarnos en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico, las medidas implicaban contabilizar el número de personas que ingresaban, limitando el acceso a una persona por familia, además de estar obligados a pasar por los tapetes sanitizantes, los que aún continúan, pero en la mayoría de los casos, sin ningún líquido que cumpla la función por la que fue puesto.

Don`t copy text!